VÉRTIGO – I

Bienvenido al segundo nivel de Tomb Raider 21. Como bien habrás deducido al ver la imagen de presentación, nos encontramos en un nivel basado en el primer juego de la franquicia, Tomb Raider.

Si has jugado el nivel tutorial, bien hecho. Si no has jugado, te invito a que lo hagas para conocer la mecánica del proyecto, ya que las preguntas realizadas en el nivel anterior son de una dificultad más reducida y aquí se incrementan.

Sin más que añadir, comencemos.

vertigo

Tomb Raider nos permitió jugar a videojuegos de una manera muy diferente a la presentada en la época. Entornos abiertos, llenos de caminos y laberintos, con un apartado gráfico en 3D y una banda sonora épica compuesta por Nathan McCree, que nos acompañaba durante nuestras exploraciones y le daba un toque de misterio a cada pantalla.

Este nivel en concreto se ubica en Grecia, y su título fue St. Francis Folly. En él, nos sumergíamos en el interior de un templo olvidado en algún lugar del país europeo, donde debíamos encontrar una de las partes del Scion perdido.

Cómo olvidar, por supuesto, la parte en la que tenemos que descender por una estructura central, llenas de cornisas peligrosas y saltos mortales, con tal de acceder a salas con nombres de dioses antiguos. Muchos jugadores sentían vértigo al echar la vista abajo, ¿serás capaz de rejugar esta parte con unos cuantos cambios?

Empecemos con algo fácil.

¿Quién nos daba la bienvenida nada más llegar a la sala?

Anuncios